Si estás pensando vender tu casa,  sea cual sea la razón debes de saber estás 10 recomendaciones para presentarla en las mejores condiciones posibles.  No estamos en tiempo de alta demanda y contamos con una alta oferta en el mercado , así que vender una casa no es tarea fácil,  es mejor prepararse para que tu vivienda se venda pronto.

En esta primera parte te mostramos las primeras 5 Recomendaciones para dejar tu casa lista y atractiva para recibir a todos tus posibles compradores y si lo hiciste bien , te aseguro que serán muy  pocos visitantes pues se venderá muy rápido.

Al igual como ocurre con las personas, la primera impresión es muy importante.  Para preparar tu vivienda existen profesionales que pueden hacerlo por ti, si ese fuera el caso puedes contratar a expertos en el concepto llamado  home staging,  un conjunto de técnicas que permiten realzar los puntos fuertes de tu vivienda, haciéndola lucir lo más atractiva posible para que los posibles compradores se vean viviendo en ese hermoso hogar.  

Si deseas hacerlo por tu cuenta aquí tienes nuestras recomendaciones.

Recomendación #1  LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN

 

Pareciera que te lo dice tu mamá pero no. Es importante  deshacerse  del desorden, y eso incluye todas las áreas de la casa, hasta la habitación imposible o la que muchos podrían llamar el cuarto  bodeguita.  Esto incluye baños, alfombras, ventanas, etc. Trata de eliminar esas torres o pilas de libros, revistas, cds, libros viejos, juguetes esparcidos.  Todo esto con el fin de que las visitas puedan tener una percepción mejor de cómo organizar su nueva vivienda.  Mucha suerte...

 

 

Recomendación #2  REPINTA LAS PAREDES

Puedes darle vuelo a tu imaginación, pero lo recomendable son colores neutros. Esto hará que la casa parezca como nueva.  Para hacer una mejor elección observa tus muebles y elije un color que haga un buen contraste con ellos.

Recomendación #3  EXTERIOR Y ENTRADA AGRADABLE 

Lo comentamos en la introducción, la primera impresión jamás se olvida, así que asegúrate que la entrada y el primer pasillo o corredor inviten a entrar a tu vivienda. Muchas veces con pintar la pura puerta principal será suficiente. 

Si cuentas con jardín no olvides darle su mantenimiento y si no lo tienes unas pequeñas flores frescas en la entrada o pasillos le darán alegría y harán que luzca como una casa bien cuidada.

 

Recomendación #4  ARRÉGLALA

Como propietarios sabemos de esos detalles que tienen nuestra casa,  esos pequeños desperfectos podrían hacer que el comprador piense o tenga la sensación que la casa no ha sido bien cuidada, y que tendría que invertir mucho tiempo y dinero para arreglarla, haciendo más difícil tomar su decisión

Así que a arreglar las persianas rotas, fugas de agua, puertas y/o ventanas  que no abren o cierran bien, tuberías atascadas, etc. terminará beneficiando a ambos.

Sabemos que esto requiere de una inversión por adelantado, sin embargo recuerda que estos arreglos seguro que harán que tu vivienda se venda más rápido y a mejor precio.  Ya recuperaras tu inversión en cuanto se venda.

Recomendación #5   LA DECORACIÓN

 

Tú mejor que nadie conoces tu vivienda y los espacios donde quieres captar la atención de los futuros compradores. Te recomendamos que los objetos personales  como fotografías,  títulos, dibujos de tus niños, o recuerdos de tus viajes los cambies por cuadros o litografías genéricas de bajo costo. Una decoración sencilla pero bonita le dará un toque de hogar que amarán  los visitantes. 

Espera la segunda parte de nuestras recomendaciones, sigue nuestro blog nos vemos pronto.

 


Parlamento Inmobiliario
Parlamento Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 parlamentoinmobiliario.com.mx, todos los derechos reservados.